El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), Samuel Gurrión Matias entregó libros con el título “Nuestras Raíces” que contiene datos de árboles históricos y emblemáticos de Oaxaca, a las escuelas ubicadas en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.
El ejemplar tiene los datos de los árboles más importantes de la entidad, y su fin es concientizar al estudiantado sobre la importancia del cuidado del ambiente y el rescate de la historia del arbolado que por años han aportado oxígeno a la entidad.
Los árboles declarados están en Valles Centrales y Sierra Norte, pero el libro abraza todo el estado, refirió Gurrión Matías, al especificar que en el ejemplar entregado a las escuelas cuenta con 33 imágenes acompañado de datos históricos.
Detalló que de los 33 árboles históricos con lo que cuenta Oaxaca, cinco se encuentran en la capital.
También hay 17 árboles emblemáticos, de los cuáles uno se encuentra en la Verde Antequera y es de la familia del Laurel.
Mientras que otro árbol se ubica en la zona Arqueológica de Monte Albán, dentro de las especies declaradas, destacan 21 ahuehuetes, el cual es considerado el árbol nacional de México desde la época de Porfirio Díaz.
“Decidimos hacer este libro -Nuestras Raíces- para que los niños tengan en sus bibliotecas parte de la historia ambiental de Oaxaca, es un libro muy bonito con mucha historia”, mencionó Samuel Gurrión.