Una serie de marchas y bloqueos se registraron este viernes 13 de noviembre a dos días del Cuarto Informe de Gobierno de Alejandro Murat, para demandar apoyos ante crisis sanitaria que se vive por la Covid-19 además de justicia y abasto de medicamentos.
Primero, las madres y padres de familia con niños con cáncer del Hospital de la Niñez realizaron bloqueos intermitentes al crucero del Aeropuerto Internacional sobre la carretera 175 Oaxaca-Puerto Escondido.
Esto para demandar quimioterapias y abasto de medicamentos para más de 140 pacientes menores de edad con esta enfermedad.
En Ciudad Administrativa al menos dos grupos de manifestantes se concentraron para exigir por un lado atención al sector agrícola, que ha sufrido pérdidas por más de 10 millones de pesos debido a la pandemia de la Covid-19.
Por otro lado habitantes de Tezoatlán de Segura y Luna demandaron recursos para obras sociales en su municipio. En tanto integrantes de la organización 14 de Junio demandaron justicia con una marcha que arribó al Zócalo de la Ciudad, por un taxista asesinado.
Las manifestaciones prematuras alcanzaron a la Casa de Gobierno donde integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos comunitarios del Estado de Oaxaca, exigen respeto a sus derechos educativos.