Después de despilfarrar oportunidades en el primer tiempo, México afinó la puntería en la segunda mitad y venció 3-2 a Corea del Sur este sábado, en partido de preparación jugado en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria.
Ui-Jo Hwang, al minuto 20, y Kyung-Won Kwon, al 87, marcaron por los ‘Guerreros de Taeguk’. El ‘Tricolor’ se impuso con los goles de Raúl Jiménez, al 67, Uriel Antuna, al 69, y Carlos Salcedo, al 70.
El equipo mexicano salió a asumir el protagonismo. Los primeros minutos le dio circulación a la pelota y encajonó al equipo surcoreano.
Jesús ‘Tecatito’ Corona se insinuó como el hombre clave del ‘Tricolor’ en la generación de juego ofensivo; al minuto 5 envió un centro desde el costado derecho para que Raúl Jiménez conectara un remate de cabeza que se fue a escasos centímetros del poste izquierdo.
Los ‘Guerreros de Taeguk’ tuvieron un par de descuidos en el manejo del balón en la zona baja y México aprovechó para causar peligro.
Al 11, Hirving Lozano apareció casi al filo del área chica y se lanzó para conectar un remate que se fue encima del travesaño.
Cinco minutos después, el arquero Gu Sung-Yun se lució en una doble ocasión al atajarle un par de disparos a quemarropa al ‘Tecatito’ Corona.
Chispazo de Son
Fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando la escuadra asiática comenzó a manifestarse con posesión de pelota.
Heung-Min Son pasó inadvertido hasta el 20 cuando fue proyectado por la pradera izquierda, se aproximó a línea de fondo y desde ahí lanzó un servicio preciso al área chica donde apareció Ui-Jo Hwang para marcar el 1-0 ante la desatención del defensa Héctor Moreno.
México mostró capacidad de reacción, pero no puntería frente al arco. Al 24, Hirving Lozano tuvo un remate a bocajarro, pero lo estrelló el poste.
Fuente: Eje Central