La diputada por Morena, Hilda Graciela Pérez Luis exigió a las autoridades correspondientes garantizar medicamentos para las y los niños con cáncer en Oaxaca.
La legisladora, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Alejandro Murat a su secretario de Salud y al director General de la Niñez Oaxaqueña, para que realicen acciones e implementen los mecanismos necesarios para hacer valer este derecho de los ciudadanos.
“El Estado tiene el deber constitucional de procurar a las personas un adecuado estado de salud y bienestar, además de establecer los mecanismos necesarios para que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud, incluido el acceso a los medicamentos esenciales”, dijo.
Señaló que es responsabilidad inmediata del Gobierno del Estado a través del Secretario de Salud y del Director del Hospital garantizar el suministro de los medicamentos a la población que lo requiera “la salud de las niñas, niños y adolescentes no debe estar en riesgo” acotó.
“Es urgente que adquieran los medicamentos necesarios para garantizar la salud a la niñez del Estado, no atenten contra la vida de los más vulnerables, garantizar una adecuada salud a la población infantil es su obligación”, agregó.