Luis Donaldo Colosio Riojas dijo estar muy agradecido de su historia y con sus padres, Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio, ya que a eso le debe el tener una familia en Nuevo León y una niñez a la que calificó relativamente normal.
“Hoy le mando un enorme beso y abrazo hasta las estrellas porque hoy cumple 26 años de que partió hacia las estrellas”
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el político dijo haber aprendido durante su juventud varias cosas que lo llevaron al punto en el cual sus aspiraciones políticas se encaminan a dirigir Nuevo León.
“Tengo el honor, el privilegio de continuar, pero sobre todo de trazar un camino en favor de mi hijos y de los hijos de todas las personas”.
El político dijo que siente la obligación y compromiso de solucionar los problemas de la generación que le tocó vivir y aseguró que todas las personas tienen esta misma tarea sin importar e, sector al que pertenezcan.
“Todos tenemos la obligación de ser recíprocos con nuestro planeta, con nuestra comunidad, con nuestra familia por todo lo que hemos recibido, empezando por la vida misma”.
Añadió que todo lo acontecido en 1994, año en el que su padre Luis Donaldo Colosio fue asesinado mientras era candidato, fue suficiente motivo para que desestimara para siempre el convertirse en abanderado o militante del Partido Revolucionario Institucional.
Sobre su afiliación con Movimiento Ciudadano, el político recalcó que la libertad que le brinda esta fórmula le ha permitido ejercer su labor sin que se le marque una línea de comportamiento.
“Pactamos en el momento en el que yo decidí entrar y contender por este movimiento, que es que nunca se me imponga una línea de cómo se debe de votar o qué se debe hacer para favorecer un interés del partido o peor aún, un intereses turbio de algún grupo en particular”.
Mencionó que la fórmula política ha respetado sus aspiraciones políticas y las de Samuel García para plantear sus posturas y alternativas para representar al partido. Agregó que el acuerdo con su colega es que se buscará respetar el proceso en su totalidad y que no tiene un plan b en caso de que García gane la candidatura.
Explicó que dentro de sus iniciativas aprobadas más recientes está la del derecho de luto, la cual estipula un permiso de ausencia laboral con goce de sueldo a las personas que experimentaron la muerte de un familiar y otra que permita que los hombres tengan al menos cuatro semanas para disfrutar de los primeros días de paternidad.
Aseguró que estas acciones legislativas son parte de un trabajo bien hecho, el cual era una deuda que había con la ciudadanía, por lo que no se siente confiado de ganar la candidatura, sino de cumplir con su labor.
“No estamos buscando contender para poder administrar un restaurante, un puesto de juegos o un salón de fiestas. Se trata de la vida de la gente y con la vida de la gente no se juega”
Fuente: El Heraldo de México