La dirigencia Nacional y Estatal del Partido Redes Sociales Progresista (RSP), descartó ser cobijados por intereses ajenos a este instituto, por el contrario, prometieron hacer política de verdad y alianzas sociales.
El presidente Nacional del RSP, José Fernando González Sánchez se comprometió a impulsar grandes cambios, nuevas instituciones y leyes donde se obligue a que todos los grandes empresarios paguen sus impuestos.
Reconoció que la entidad, es uno de los estados más politizados del país con gran riqueza cultural y sobre todo de participación.
“Estamos llenos de personas con una gran experiencia política, que busca a las mejores personas que representen a personas”, expuso.
Precisó que en esta elección intermedia se busca aspirar a por lo menos 30 diputaciones federales competitivas además de 600 municipios además de iniciar con una votación de seis millones de personas.
Por su parte, el líder local Bersahin López López manifestó que en Oaxaca se cuenta con 15 mil afiliados y se espera contar con candidatos en los 153 municipios.
Debido a que es un partido nuevo, RSP no podrá ir en alianza en las próximas elecciones, sin embargo, López López señaló que la única coalición será con la sociedad.
“Tenemos un sinfín de alianzas sociales y ciudadanas, no vamos a secuestrar la identidad de los ciudadanos, pero en esta plataforma compartimos más de 15 militantes y hoy ya tenemos representación en los 25 distritos locales y 10 federales”, manifestó.
Finalmente, señaló que llegarán fortalecidos a la elección del 2022 sin augurar ningún escenario rumbo a la candidatura del estado.