El Gobierno de México ha gastado más de 200 mil pesos en insumos, pinturas y químicos para limpiar y rehabilitar las paredes y puertas de Palacio Nacional dañadas ante las pintas que se han realizado en manifestaciones frente al recinto histórico.
De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha desembolsado 219 mil 497.81 pesos durante el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 26 de septiembre de este año en limpiar y restaurar las puertas monumentales y la fachada del edificio donde actualmente reside el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el diario, las direcciones General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la General de Conservaduría de Palacio Nacional detallaron que el monto destinado para dar atención a los daños ocasionado asciende a un total de 142 mil 500 pesos, cantidad a la cual se suman los 76 mil 997.81 pesos que se encontró han gastado en pinturas e insumos en la Dirección General de Recursos Financieros de la SHCP.
Inmueble histórico. Palacio Nacional, construido en el siglo XVI recubierto por cantera, está catalogado como un monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
🚨 #ÚltimaHora 🚨
Jóvenes realizan pintas en Palacio Nacional al concluir marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa https://t.co/nTKrdlypVk pic.twitter.com/2OVHgDtvyt
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 26, 2020
Fuente: Político.MX