Habitantes de San Juan Ozolotepec desmintieron a las autoridades estatales al revelar que no recibieron la ayuda adecuada tras el sismo registrado el pasado 23 de junio.
El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos realizó un fuerte reclamo ante esta situación al exponer que durante su visita a esta comunidad de la Sierra Sur, los ciudadanos le expusieron que sólo Cáritas Diocesanas los apoyo con despensas y cobijas.
“Los demás, los olvidaron”, lamentó el jerarca católico quien admiró la organización de esta población en donde entre ellos se apoyan “así se ganan el cielo, otros se ganaron el cielo con los productos que enviaron a través de la Iglesia”, dijo.
“El cielo se gana con pequeñas cosas, las que se hacen en cada uno de los hermanos, no debe hacerse selección ni decir a estos si y a estos no. Hay muchas cosas que se debe corregir porque no se debe ir el cielo, el cielo es para todos, pero debes ganártelo poco a poco con obras de misericordia con el hermano, el prójimo que está enfrente, atrás, a los lados”, expuso.
Pidió para que la Covid-19 no afecte a la comunidad, ya que dijo, que sólo se ha registrado un caso, el del sacerdote quien se contagió, pero ahí en fuera no existen más infectados.